Facebook en la educaciónAquí encontramos, la evolución que se ha dado en la educación, pasando de un estudiante pasivo a expensas solamente, de aquel conocimiento que un docente le brindara; a un estudiante con la tecnología en sus manos donde encuentra todo lo que necesite con tan solo un clic. la realidad es que los docentes aun se encuentran atados a sus practicas educativas antiguas, no queriendo salir de su zona de confort. esta es una manera de incentivar el facebook como una herramienta más, innovadora y a la mano de todos.

Anuncios

4 comentarios en “

  1. Así como nuestra vida evoluciona hay que tener presente la de las Tecnologías de la comunicación y de la Información que día a día van incrementando su importancia en la formación del ser humano y de su capacidad de ser crítico ante los cambios y avances de las tecnologías..

  2. Cuanta razón tienes, Así como señala el Profesor Cristancho a medida que formemos más a la gente permitirá que se liberen más y una forma de hacerlo es a través de las TIC, Pero hay docentes que caen en errores al prohibir el uso de el facebook a sus estudiantes inclusive llegan a tildarlos como “DELINCUENTES INFORMATICOS” por cambiar su fecha de nacimiento para poder adquirir una cuenta en faceboock. Necesitamos que todos los docentes del siglo XX nos traslademos al siglo XXI.

  3. reinarivas

    Cambiar el esquema con el cual viene trabajando el docente es un reto, es nuestra misión ser portavoces y seguir incentivando el buen uso de las redes sociales y la importancia que tienen dentro del sistema educativo, simplificando el trabajo del día a día.

  4. Que increíble como todo evoluciona, el facebook creado principalmente solo como un medio para darse a conocer y conocer a amigos de tus amigos ahora nos brinda la oportunidad de llegar a nuestros alumnos, solo estando en linea. Me parece excelente tu infografía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s