Redes Sociales para Educar

    Redes Sociales para educar. Se debe tener presente que la principal tarea de todo educador es planificar, ejecutar y evaluar acciones que permitan favorecer al educando en el pleno desarrollo de su personalidad, que pueda acceder al conocimiento científico y técnico, que fortalezca valores éticos, estéticos, morales y ciudadanos, que sienta y demuestre respeto hacia la diversidad. Se debe tener presente que una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus responsabilidades sociales y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país, estos son los objetivos principales que se persiguen en todo proceso educativo. En la actualidad se necesitan jóvenes que busquen las posibilidades de crear o construir sus propios conocimientos, que observen al docente como un tutor que les dará las indicaciones para que puedan vencer obstáculos y triunfar; es decir, que le enseñe ¿Cómo puede hacer para pescar? Y no que le consiga los peces. Por lo tanto el empleo de redes sociales para educar resulta necesario y en vez de prohibirle a los jóvenes el acceso a dichas redes sociales se les debe orientar para que realicen un correcto uso sin atentar contra la integridad, la dignidad propia y la de los demás. Desafortunadamente los docentes de hoy en día somos inmigrantes digitales y necesitamos la formación pertinente y adecuada para ir a la par con nuestros nativos digitales permitiendo el desarrollo cognitivo de los mismos gracias a la interactividad que se puede generar entre los docentes y los estudiantes haciendo uso de las TIC, cabe destacar, que estas representan para el docente el afiliado perfecto y de esta manera se pueda gestionar un proceso educativo efectivo.

Redes Sociales para educar.
Se debe tener presente que la principal tarea de todo educador es planificar, ejecutar y evaluar acciones que permitan favorecer al educando en el pleno desarrollo de su personalidad, que pueda acceder al conocimiento científico y técnico, que fortalezca valores éticos, estéticos, morales y ciudadanos, que sienta y demuestre respeto hacia la diversidad. Se debe tener presente que una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus responsabilidades sociales y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país, estos son los objetivos principales que se persiguen en todo proceso educativo.
En la actualidad se necesitan jóvenes que busquen las posibilidades de crear o construir sus propios conocimientos, que observen al docente como un tutor que les dará las indicaciones para que puedan vencer obstáculos y triunfar; es decir, que le enseñe ¿Cómo puede hacer para pescar? Y no que le consiga los peces. Por lo tanto el empleo de redes sociales para educar resulta necesario y en vez de prohibirle a los jóvenes el acceso a dichas redes sociales se les debe orientar para que realicen un correcto uso sin atentar contra la integridad, la dignidad propia y la de los demás. Desafortunadamente los docentes de hoy en día somos inmigrantes digitales y necesitamos la formación pertinente y adecuada para ir a la par con nuestros nativos digitales permitiendo el desarrollo cognitivo de los mismos gracias a la interactividad que se puede generar entre los docentes y los estudiantes haciendo uso de las TIC, cabe destacar, que estas representan para el docente el afiliado perfecto y de esta manera se pueda gestionar un proceso educativo efectivo.

Anuncios

Un comentario en “Redes Sociales para Educar

  1. luzcarrero

    Muy nutrida información, es importante permitirle al estudiante que refuerce y genere sus propios conocimientos con ayuda de las nuevas tecnologías, de modo que tenga la capacidad de utilizar nuevos medios para el aprendizaje y lo incentiva a trabajar de forma individual sin la dependencia directa de algún otro actor. De igual forma es importante recordar que todo el proceso de enseñanza y aprendizaje debe ir dirigido por el docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s