Infografía Alexander Roa

La flexibilización de las instituciones de educación para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual pasa por la explotación de las redes sociales como recurso para la comunicación e información en los procesos de formación. Lograr que esos procesos sean de calidad implica cambios en la concepción de los profesores y cambios administrativos en relación con el diseño y distribución de la enseñanza y con los sistemas de interacción que la institución establece. Todo ello implica cambios metodológicos en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible. Dentro de estos cambios en los paradigmas de la educación, en todos los niveles, debe estar inmerso un lenguajeacorde  por parte de los maestrosen su pedagogía; de este modo; permitiendo una interacción y una empatía necesaria para desarrollar los contenidos de cualquier área.  Por un lado la colaboración juega un papel protagónico, puesto que con ella se podrá realizar un trabajo multidisciplinario en la transformación de aquellos pensamientos rígidos que aún existen en todas las instituciones educativas públicas y privadas, Docentes y alumnos manejan las redes sociales en el ámbito personal para comunicarse y mantenerse informados. Facebook, YouTube, Pinterest o Instagram son plataformas útiles, divertidas, interactivas y fáciles de utilizar, cualidades que pueden convertirlas, además, en unas herramientas educativas muy interesantes. Entre otras ventajas, permiten un aprendizaje activo, potencian la capacidad de colaborar y compartir, trabajan la competencia digital y ayudan a asimilar valores y comportamientos sociales. Te damos algunas ideas para que lo compruebes, te animes a usar las redes sociales en el aula como instrumento educativo y saques el máximo partido de cada una.  PROPUESTAS PARA UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN EL AULA 1.Estimular el debate en Facebook 2.Jugar a las adivinanzas en Twiter 3.	Trabajar la comunicación visual y la creatividad con Instagram o vine 4.	Documentar una actividad con Flickr
La flexibilización de las instituciones de educación para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual pasa por la explotación de las redes sociales como recurso para la comunicación e información en los procesos de formación. Lograr que esos procesos sean de calidad implica cambios en la concepción de los profesores y cambios administrativos en relación con el diseño y distribución de la enseñanza y con los sistemas de interacción que la institución establece. Todo ello implica cambios metodológicos en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible.
Dentro de estos cambios en los paradigmas de la educación, en todos los niveles, debe estar inmerso un lenguajeacorde por parte de los maestrosen su pedagogía; de este modo; permitiendo una interacción y una empatía necesaria para desarrollar los contenidos de cualquier área.
Por un lado la colaboración juega un papel protagónico, puesto que con ella se podrá realizar un trabajo multidisciplinario en la transformación de aquellos pensamientos rígidos que aún existen en todas las instituciones educativas públicas y privadas,
Docentes y alumnos manejan las redes sociales en el ámbito personal para comunicarse y mantenerse informados. Facebook, YouTube, Pinterest o Instagram son plataformas útiles, divertidas, interactivas y fáciles de utilizar, cualidades que pueden convertirlas, además, en unas herramientas educativas muy interesantes. Entre otras ventajas, permiten un aprendizaje activo, potencian la capacidad de colaborar y compartir, trabajan la competencia digital y ayudan a asimilar valores y comportamientos sociales. Te damos algunas ideas para que lo compruebes, te animes a usar las redes sociales en el aula como instrumento educativo y saques el máximo partido de cada una.
PROPUESTAS PARA UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN EL AULA
1. Estimular el debate en Facebook
2. Jugar a las adivinanzas en Twiter
3. Trabajar la comunicación visual y la creatividad con Instagram o vine
4. Documentar una actividad con Flickr
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4 comentarios en “Infografía Alexander Roa

  1. muy de acuerdo contigo luis, todo esta en el cambio que debemos comenzar nosotros como docentes! allí empezara a notarse lo valioso que pueden ser estas herramientas a la hora de enseñar y aprender

  2. reinarivas

    El docente debe propiciar el cambio y llevar al aula estrategias innovadoras que propicien el aprendizaje significativo,ayudando de esta manera al estudiante a lograr su meta. Muy buenas estrategias aportadas.

  3. La institución puede brindar el cambio, lamentablemente en la mayoría de casos dotar de tecnología a la institución resulta bastante costoso, y en otros casos aun cuando se hace no se sabe explotar el recurso que llega a nuestras manos. Siempre sacaremos la misma conclusión es el docente quien debe propiciar y hacer la diferencia.

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