LA EDUCACIÓN HACIA LA INTEGRACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

La Educación en la actualidad juega un Rol relevante en la Integración a las Redes Sociales de personas que de una o de otra forma desean interactuar con familiares, amigos, compañeros, estudiantes, empresarios, docentes, entre otros, esto en un tiempo y espacio determinado, donde se desenvuelven en su diario vivir.. Así Cobo y Romaní expresan  que “Las Redes Sociales  describen todas aquellas herramientas diseñadas para la creación de espacios que promuevan o faciliten la conformación de comunidades e instancias  de intercambio social”, todo ello que conlleven a una experiencia real como apoyo a la docencia a través de foros, artículos, eventos, videos, chat, para crear en el usuario un pensamiento crítico ante las tecnologías de la Comunicación y la Información. Logrando con ello una capacidad de interconexión entre las enseñanzas con los aprendizajes, la mediación y la interacción que fortalecen la educación en cualquiera de los niveles y  modalidades que lleva de una transmisión de conocimientos  a un desarrollo de las capacidades del involucrado. Esto lleva a la aparición de un  nuevo orden económico, social y cultural ocupando un lugar central en los sistemas de Información que hoy se manejan a Nivel Mundial  tanto individual como social, que al incorporarlas modifican las prácticas educativas que incluyan estrategias adaptadas al momento en que vivimos y a los estudiantes que están en formación.  Todo ello exige una mirada multidisciplinaria que destaquen las principales potencialidades de las Tecnologías para que la información se convierta en conocimiento y el acceso a la misma de lugar al aprendizaje a través del entorno semiótico como lo son los recursos que encontramos en la lengua oral, escrita, matemática, musical, así como  especificando las característica  de los entornos simbólicos basados  en el formalismo, dinamismo, multimedia, hipermedia y conectividad. Esto con la finalidad que sean instrumentos susceptibles de mediar y transformar el espacio conceptual del triángulo interactivo como lo encontramos en los contenidos y herramientas de gran utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la comunicación  y la colaboración de los participantes para llegar a un aprendizaje significativo…
.La Educación en la actualidad juega un Rol relevante en la Integración a las Redes Sociales de personas que de una o de otra forma desean interactuar con familiares, amigos, compañeros, estudiantes, empresarios, docentes, entre otros, esto en un tiempo y espacio determinado, donde se desenvuelven en su diario vivir.. Así Cobo y Romaní expresan que “Las Redes Sociales describen todas aquellas herramientas diseñadas para la creación de espacios que promuevan o faciliten la conformación de comunidades e instancias de intercambio social”, todo ello que conlleven a una experiencia real como apoyo a la docencia a través de foros, artículos, eventos, videos, chat, para crear en el usuario un pensamiento crítico ante las tecnologías de la Comunicación y la Información.
Logrando con ello una capacidad de interconexión entre las enseñanzas y los aprendizajes adquiridos, la mediación y la interacción que fortalecen la educación en cualquiera de los niveles y modalidades que lleva de una transmisión de conocimientos a un desarrollo de las capacidades del individuo. Esto lleva a la aparición de un nuevo orden económico, social y cultural ocupando un lugar central en los sistemas de Información que hoy se manejan a Nivel Mundial tanto individual como social  y que al incorporarlas modifican las prácticas educativas que incluyen estrategias adaptadas al momento en que vivimos y a los estudiantes que están en formación.
Todo ello exige una mirada multidisciplinaria que destaquen las principales potencialidades de las Tecnologías para que la información se convierta en conocimiento y el acceso a la misma de lugar al aprendizaje a través del entorno semiótico como lo son los recursos que encontramos en la lengua oral, escrita, matemática, musical, entre otros,…así como especificando las característica de los entornos simbólicos basados en el formalismo, dinamismo, multimedia, hipermedia y conectividad.
Esto con la finalidad que sean instrumentos susceptibles de mediar y transformar el espacio conceptual del triángulo interactivo como lo encontramos en los contenidos y herramientas de gran utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la comunicación y la colaboración de los participantes integrados  para llegar a un aprendizaje significativo para el desarrollo de la vida y la interconexión más eficaz, eficiente, que formen seres asertivo para el presente y el futuro de una  humanidad cada vez más exigente.. …….

Lcda. María Elena Colmenares

 

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2 comentarios en “LA EDUCACIÓN HACIA LA INTEGRACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

  1. reinarivas

    Tecnología a nuestro alcance y todavía tenemos camino que recorrer, con una sociedad joven, cada día más exigente y nosotros los maestros garantes de ese proceso de transformación, al paso de la tortuga. Es deber de todos apoderarnos de las redes sociales y darle el uso y fin debido para la que fueron creadas.

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