Webquest orientación prevocacional en jovenes con Autismo

miracle run

“Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar


PRESENTACIÓN

El concepto de transición nos habla de paso de un estado o lugar a otro, pero también sugiere la idea de camino, de viaje que se emprende con otros. Cuando planificamos un viaje, comenzamos por acordar adónde queremos ir. Por esta razón, al hablar del tema de la transición, quisiera comenzar por plantear qué valores han de guiar nuestros esfuerzos como profesionales. Para ello revisaremos algunos de los valores indicados en trabajos sobre inclusión de personas con discapacidad (Mank, 1998).  Los jóvenes  en el sistema de educación especial son muy diferentes de los educación secundaria impartida en el país, no deben ser las diferencias entre los alumnos lo que nos debe preocupar, sino cómo sus diversas necesidades pueden ser satisfechas. Actualmente en el día a día es encontrar en las aulas estudiantes con diferentes capacidades y necesidades educativas. Las grandes tasas de fracaso escolar, especialmente a medida que se progresa en el nivel educativo, ponen de manifiesto que todos los estudiantes necesitan ser considerados de manera individualizada.

ACTIVIDADES

  1.  Investigar que significa orientación prevocacional
  2. ¿ Que es el autismo? lee y explicar con tus propias palabras
  3. En una presentación de power point, elaborar un mapa conceptual sobre los posibles intereses de jóvenes con autismo

PROCESO

       De acuerdo a lo leído anteriormente debes interpretar lo siguiente:  los servicios que necesitan los estudiantes en educación especial son sustancialmente diferentes de los de la educación regular”. Independientemente de la modalidad formativa en la que nos encontremos, los servicios deben ir destinados a dar respuesta a la pregunta: qué necesita el estudiante para incrementar sus oportunidades de vivir una vida independiente y productiva cuando sea adulto. Ello pone de manifiesto una vez más la necesidad de servicios individualizados: “Un estudiante cada vez”

    Según tu propia opinión: Los profesores requieren diferente tipo de formación para ser eficaces con alumnos de educación especial”. Las separaciones categóricas entre programas formativos no reflejan la realidad de las escuelas, donde expertos en educación general y especial trabajan juntos

RECURSOS

⇒ Te sugiero visitar los siguientes portales:

 EVALUACIÓN 

  •  Desarrollar un análisis y un pequeño mapa conceptual sobre los aspectos, más relevantes de la orientación vocacional.
  • Cuales recomendaciones daría usted, desde su punto de vista profesional sobre la ayuda prevocacional que debe recibir un joven con TEA (trastorno del espectro autista)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s