WEBQUEST SOBRE LA EDUCACION SEXUAL POR LEONELA VARELA

PRESENTACIÓN

Educación-afectivo-sexual (1)

  La sexualidad es un comportamiento humano, propio de la personalidad, y  esta relacionado con factores sociales, familiares e individuales que intervienen en su manifestación.

   Educar para la sexualidad es enseñar a vivir con bienestar, es misión de los padres y maestros preparar a los niños y jóvenes para asumir la sexualidad de manera responsable, en ella esta la capacidad de sentir placer, aceptar nuestro propio cuerpo, la capacidad para dar y recibir afecto, entre otras.

TAREAS

   La tarea consiste en hacer una exposición mediante PowerPoint para conseguir:

  • Valorar la sexualidad como un acto propio que debe ser asumido con responsabilidad ya que tiene implicaciones sociales y, a su vez que puede estar relacionada con la reproducción.
  • comprender los cambios físicos y psicológicos por los que todo ser humano pasa.
  • Tomar conciencia del carácter cultural de la sexualidad, y de la diversidad de enfoques que se dan, según las épocas, los lugares, las religiones, las ideologías, etc.
  • Promover la autoestima, apreciar y respetar el propio cuerpo y el del otro, y entender y respetar las diferencias de aspecto físico entre las personas.
  • Conocer las enfermedades de transmisión sexual y la mas conocida (SIDA). Tomando conciencia de la necesidad de evitar las conductas de riesgo.

PROCESOS

   Realizar grupos de 5 personas en los que cada grupo se les dará un ítem, la cual se encargaran de desarrollar y recabar la información necesaria de los términos asignados para luego ser expuestos a los demás grupos.

RECURSOS

EVALUACIÓN 

     Cada grupo expondrá el ítem correspondiente, dejando claro los conceptos con el material y los recursos utilizados para dicha exposición, así como el desenvolvimiento de cada integrante del grupo y la aclaración de dudas o preguntas que hagan los demás grupos.

CONCLUSIÓN 

 

    Abordar el tema de la educación sexual tiene como objetivo principal la toma de conciencia del acto sexual para que se asuma con plena responsabilidad sabiendo los riesgos que este acto conlleva, así como también el amor por nuestros semejantes, el respeto para consigo mismo y con los demás, haciendo que la transición a la edad adulta sea la mas adecuada y gozando de buena salud sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s