Webquest sobre Las Divisiones por Alexander Roa

Webquest sobre Las Divisiones…

images (1)

Introducción

La división, es una operación matemática básica y fundamental. La misma debe iniciarse, mediante el conocimiento previo de las fracciones, ya que dicha operación consiste en partir de forma equitativa a la unidad. En este sitio podrás encontrar una solución eficiente, a la forma o a la manera de como abordar el tema de las divisiones de una manera mas sencilla y practica.

Tareas

images (3)

1. Deberás ver un vídeo introductorio, referente al sentido y significado de las fracciones en la vida de todo niño o niña.

2. Deberás realizar el siguiente juego, y resolver la fracción correspondiente según la división de la unidad, expuestos en el siguiente enlace.

3. Te invito a leer un poco sobre el concepto de división y las partes de una división, recuerda, es muy importante que manejes la teoría para que tengas un pleno dominio de la terminología y así mismo, te desenvuelvas bien en la practica.

4. Consta de un vídeo donde se muestran los procesos y pasos a seguir para la resolución de una división, cabe resaltar, que existen dos maneras de resolver una división, por lo tanto habrán dos vídeos disponibles para dicha tarea.

5. Se encontrara con un taller a resolver, el cual, esta compuesto por distintos ejercicios de fracciones y divisiones , por lo tanto tendrá que aplicar lo visto en actividades y tareas anteriores, en caso de que se le dificulte llegar a la solución de dichos planteamientos, podrá recurrir a las actividades expuestas anteriormente.

Proceso

images (2)

1) Relaciona, asocia y dale sentido con ejemplos reales y ajustados a tus conocimientos previos, al significado de fracciones

2) Coloca atención y analiza con detenimiento dibujo por dibujo, y de este modo agregarle la fracción correspondiente, según en cuántas partes se encuentra dividida la unidad.

3) En esta parte, trata de aprenderte las cuatro partes de la división , esto te ayudará en la comprensión de los procesos de resolución.

4) Aquí tendrás que elegir un proceso de resolución, con el fin de hallar el resultado de la división planteada. Procura escoger el que mas se te facilite.

5) En este último proceso, deberá aplicar lo visto en procesos anteriores, por lo tanto, es necesario que resuelva cada uno de los ejercicios de la forma más serena y tranquila posible, si se le hace difícil ejecutar algún procedimiento, recuerde que tiene la oportunidad de volver y aclarar dudas.

Muchos éxitos.

Recursos

Recursos materiales: computadora, conexión a Internet, cuaderno, lápiz, sacapuntas y borrador.

Recursos humanos. Guía o una persona adulta que pueda sugerir o hacer algún tipo de orientación acertada.

Evaluación

Escala de estimación.
Indicadores
1)

  • Comprende el significado de las fracciones.
  •  Asocia correctamente los ejemplos de fracciones con su vida diaria.

2)

  • Identifica a la unidad como un todo.
  • Representa acertada mente la fracción que corresponde a cada dibujo.

3)

  • Conoce las partes de la división .

4)

  • Comprende y desarrolla el proceso elegido para resolver la división.

5)

  • Desarrolla y resuelve de forma correcta, los ejercicios propuestos en el taller.
  • Sigue los procedimientos y muestra resultados positivos.

Conclusión

Esta webquest, es una herramienta que puede aportar y colaborar en una manera más fácil de adquirir destreza en lo que se refiere a las divisiones. El mismo empieza con el tema de las fracciones, ya que dicho tema, es necesario que se toque para que haya una mejor comprensión de lo que significa la división. El éxito de de su aprendizaje, va a estar determinado por el buen acompañamiento de una persona adulta, o una persona guía, así mismo, usted deberá de tener la mejor disposición de tiempo para abordar el contenido con paciencia.

Guía Didáctica

El fin de esta webquest, es facilitar el abordaje de una forma sencilla, fácil y oportuna el tema de las divisiones. Este material puede ser utilizado, por niños y niñas en una edad comprendida que va desde los diez hasta los doce años de edad. La primera actividad, tiene como fin, hacer uso de recursos audiovisuales, para poder explicar de manera más real el concepto de fracciones. La segunda actividad, pretende que el niño o niña logre correlacionar la representación gráfica de una fracción con su representación escrita. En la tercera actividad, se plantea que el educando logre internalizar las partes de la división, para un mejor desarrollo de los procesos. En la cuarta actividad, se le da la libertad al educando, que elija cual de los dos procesos de resolución de una división, le agrada más. Con la quinta actividad, lo que se espera es que el estudiante aplique todos los conocimientos adquiridos previamente, y que estos les sirvan de base para su avance el tema.

El tiempo estipulado para cada actividad, será de total conveniencia, es decir, usted podrá desarrollar todo lo ya expuesto a su disposición y necesidades de avance.

El maestro será protagonista al momento de guiar u orientar en algún proceso que los niños o niñas presenten alguna confusión, de resto, el estudiante será responsable de su propio aprendizaje.

Créditos

Diferentes usuarios en internet que apoyan y facilitan los conocimientos adaptándolos a todos los niños.

Al Profesor Jose Cristancho por las instrucciones y herramientas impartidas en clase para la realización de esta webquest.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s