Análisis de innovación educativa por Castillo, Colmenares y González #ULADP2

 

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5 comentarios en “Análisis de innovación educativa por Castillo, Colmenares y González #ULADP2

  1. elsyblanco

    La RBSM boarding scholl tiene a mi parecer un concepto de educación muy interesante, todo los planes de lecciones educativas se adaptan a las características individuales de cada niño(proceso de aprendizaje personalizado), buscan promover la curiosidad natural del niño, la creatividad y el deseo de aprender y experimentar.

  2. Comentando un poco acerca del análisis hecho a la RBSM Boarding School; es claro y evidente que se trata de una institución internado elitesca; cuya educación es diferenciada (varones separados de las hembras). Pero desde el punto de vista de la acción pedagógica, sería interesante implementar algunas de las estrategias que ellos utilizan interdisciplinando lo cultural y artístico con el aprendizaje básico de materias; además del incentivo y la motivación en lo recreativo, deportivo, creativo y experimental del estudiante. Quizás si hubiese la posibilidad de adecuar este estilo de educación a nuestro contexto, otra situación se observaría en nuestras instituciones.

  3. Es interesante cuando vemos estas tres escuelas innovadoras a la luz de los parámetros de la innovación y de la pedagogía. Por un lado puede ratificarse que existe una propuesta innovadora, pero por otro lado se deja de lado la formación del ser humano, es decir, el sustento pedagógico.
    Sabemos que este tema de la postura de la pedagogía hoy en día ha sido un tópico discutido permanentemente en nuestras reflexiones: estos ejemplos de las escuelas innovadoras son la ilustración.

  4. Otro aspecto interesante es que estas propuesta de innovación se dirigen más a la individualidad del ser que a su identidad como agente colectivo. En las tres no hay un objetivo en el colectivo o en la práctica cooperativa, solo en los intereses y las competencias individuales. Por supuesto, el factor tecnológico hace que se convierta en una acción en solitario.

  5. luisdocpula

    Excelente trabajo el presentado por ustedes. Entre los criterios que pude evidenciar que predominan en estos modelos, es la atención a las particularidades de los estudiantes que desarrolla la Khan, en el uso de las TIC como apoyo a la instrucción. Asimismo, las prácticas vistas como estrategia para construir y lograr los aprendizajes que demanda el contexto de la Next University. Y la formación orientada por los intereses socioculturales Ingles y Ruso,de la RBSM.

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