Cinco Experiencias De Innovaciones Educativas: Next University, Kahn Academy, Ritaharju School (Finlanda), Mountain Park Elementary (Estados Unidos) y Colegio Fontán (Colombia) . Por Jesús Alfonso Omaña Guerrero, Dulmar Pérez, Alirio Gómez y Camilo Mora #ULADP2

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9 comentarios en “Cinco Experiencias De Innovaciones Educativas: Next University, Kahn Academy, Ritaharju School (Finlanda), Mountain Park Elementary (Estados Unidos) y Colegio Fontán (Colombia) . Por Jesús Alfonso Omaña Guerrero, Dulmar Pérez, Alirio Gómez y Camilo Mora #ULADP2

  1. elsyblanco

    De estas experiencias innovadoras voy a comentar la Next Univesity: considero que este tipo de experiencias surge para dar respuesta al mercado laboral de hoy en día, aprovecha las bondades de las TICs para brindar un aprendizaje práctico a sus estudiantes.

  2. El análisis realizado por Pérez, Gómez, Omaña y Mora (2016) se presenta de manera cierta y nada ambigûa. Es claro y entendible. Sus argumentos fiables y además están sustentados por algunos autores. Nos muestran de manera clara, las nuevas concepciones acerca de la educación actual dejando atrás la educación tradicional para centrarnos en la mirada hacia la tecnología; dejando claro el concepto de competencia en lo que respecta, a las nuevas formas de enseñar y aprender tanto en la escuela como en la universidad; así como también en los espacios virtuales.

  3. Luis García

    Buenos días estimados compañeros, en el breve análisis que ustedes presentan sobre los cinco modelos de innovación educativas, podría evidenciarse que existen características comunes tales como: Uso de las TIC, como un medio interactivo entre el que se está formando y quien dirige la acción formativa. La búsqueda de independencia temporal y espacial. Y el rol del profesor, tutor o asesor, cada vez más comprometido con el proceso de mediación pedagógica.

  4. El trabajo realizado por Pérez, Gómez, Omaña y Mora presenta diversidad de instituciones analizadas a través de unos criterios claramente establecidos que permiten identificar los elementos centrales que caracterizan a cada institución.
    Comparto la postura establecida sobre la Kahn Academy y además resalto la información presentada sobre la Mountain Park Elementary, institución que presenta un modelo didáctico alternativo que permite atender las necesidades especiales de formación de los niños con altas capacidades.

  5. edwingmaldonado

    Buenas tardes, apreciados compañeros: Omaña, Pérez, Gómez y Mora (2016). Excelente trabajo, donde se contrastan modelos pedagógicos destacando particularmente la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el papel del profesor como tutor, mediador, asesor o facilitador en la formación del participante, juntos en la búsqueda de la innovación y de dar respuesta a las exigencias del contexto educativo. Una apreciación muy particular, es que por encima de cualquier proceso de cambio, transformación o innovación, se debe tener claro que nuestro fin único es educar o formar al estudiante y que las TIC son solo un medio o una herramienta para viabilizar ese cambio y por ende alcanzar las metas planteadas a nivel educativo.

  6. Gracias estimados compañeros por la reflexión y el aporte nutrido de comentarios que muestran diversas miradas del texto que presentamos, nuestra tarea en el amito educativo es innovar en educación. Un abrazo

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