Didáctica para la práctica profesional a través de la virtualidad en la Educación Media Técnica (Ensayo)

Anuncios

11 comentarios en “Didáctica para la práctica profesional a través de la virtualidad en la Educación Media Técnica (Ensayo)

  1. janethrincn

    Me gusta cuando mencionas que se debe considerar el diseño y la planificación de la formación, la evaluación de las competencias adquiridas, la contribución de dicho profesional a la mejora de la acción formativa y su participación en la dinámica académica y organizativa de la institución. Porque es precisamente a ello a lo que se le da importancia en los países desarrollados al campo educativo; y que mejor que entrar en la sociedad del conocimiento con todos los objetivos claros y así el docente se apropie con las TIC, del proceso de enseñanza, con motivación, accionando la orientación, desarrollo y el logro de aprendizajes significativos transferibles, desde un enfoque autónomo, con la puesta en marcha de esta investigación.

  2. ndaniton

    Rosa, buen tema para ser desarrollado en la institución que trabajas… parto de la premisa que uno debe tratar de mejorar alguna problemática que aqueje el recinto donde uno labora, la importancia que le das a la tecnología se ve reflejada en lo que propones, utilizando todas las herramientas que nos ofrecen las TIC para lograr que los docentes afianzados en ellos tengan una práctica pedagógica mas acorde a los nuevos tiempos, aunado a esto que el conocimiento llegará de manera mas rápida y efectiva a los estudiantes, porque ellos ayudadados por las tecnologías y la motivación que les da a ellos el uso de esta, hará que la informacón que reciban llegue de manera mas efectiva.

  3. fdrd2013

    Es importante la aplicación de estrategias didácticas en pro de los estudiantes y más en un área como la práctica profesional donde se debe orientar y guiar al estudiante para que afronte con éxito las prácticas profesionales, el uso que hagan los docentes actualmente de las TIC mejorara en gran medida este proceso, ya que con los avances con los que se cuenta es posible interactuar y comunicarse mejor con el estudiante.

    1. Rosit Centeno

      Si, Flor en efecto mejorara el proceso de pre-pasantias, pasantias y post-pasantias en la escuela Tecnia “Dr. Juan Tovar Guedez”

  4. Rosa,una de las características de tu trabajo es que busca el mejoramiento de los profesionales que egresan en tu institución, y con el mejoramiento de estos tambien mejorar la calidad en la práctica de los docentes de allí, el lograr que cada estudiante de tu liceo inicie su proceso de capacitación mediente las TIc, muestra un gran avence en la innovación del liceo, aunado a esto que es la vía que llevan los paises en desarrollo, el uso de las tecnologías es cada vez mas frecuente y necesario para un mundo cada vez mas globalizado y conectado entre si a traves de la web.

    1. Rosit Centeno

      Es correcto profesor Efrain se busca mejorar la paractica en los egresados de nuestra institucion ya que salen como Técnicos medios ya sean en la especialidad de informática, mercadeo y Turismo.

  5. Pienso que uno de los procesos más importantes en la formación de los técnicos es cuando deben poner en práctica los diferentes conocimientos y destrezas aprehendidos durante su tecnicatura, allí es donde tienen el primer contacto con el campo laboral y decidirán si continúan o no en la consecución a nivel superior del área seleccionada. Por eso es que realmente se debe concebir como un momento delicado y se le debe proporcionar a la población estudiantil todas aquellas herramientas que hagan de su primera experiencia laboral una actividad significativa, de crecimiento tanto laboral como personal. En este orden de ideas, pienso que la contribución que dejará Rosa en su institución es valiosa pues empleando recursos pertenecientes al espacio virtual le garantizará a los estudiantes un mejor desenvolvimiento en su práctica profesional y transformando positivamente una realidad educativa en el ámbito de educación media pues incluso dicha propuesta puede ser más adelante difundida en otras instituciones con las mismas características.

  6. belkita15

    Que interesante Prof. Su propuesta por lo que las TICs es una herramienta fundamental hoy día, así pues sirve de gran ayuda tanto a los docentes como los estudiantes que están en desarrollo de las prácticas profesionales, donde puede haber una interacción teórica y práctica. De igual manera sirve de ayuda para la elaboración del proyecto de grado, donde los estudiantes apoyándose en esta herramienta pueden investigar todo referente a las prácticas que realiza en las empresas productivas, claro con la ayuda de los docentes.

  7. maradelvallemorillo

    Enfocar la didáctica en la virtualidad me parece un tema bien acertado, pues la era tecnológica donde las tic forman parte de nuestro día a día, los jóvenes están inmersos en un mundo tecnológico y que mejor que la misma para hacer que su aprendizaje les sea más atractivo a los jóvenes que el mundo virtual, esto formará parte de un proceso de construcción de aprendizajes. Excelente rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s