ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL FOMENTO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A TRAVÉS DEL USO DE LA PORTÁTIL CANAIMA EDUCATIVA A NIVEL DE PRIMARIA

Anuncios

9 comentarios en “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL FOMENTO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A TRAVÉS DEL USO DE LA PORTÁTIL CANAIMA EDUCATIVA A NIVEL DE PRIMARIA

  1. fdrd2013

    Buenas noches, es interesante ver como en el desarrollo de un proyecto implantado por el Gobierno no se tomaron en cuenta factores importantes como la dotación en conjunto de las computadoras tanto para el docente y estudiantes, ya que para que esto sucediera pasaron como 4 años desde las primeras entregas de Canaima para que los docentes pudieran disfrutar de la portátil, así mismo los talleres de formación no dieron los frutos esperados así como su uso y aplicabilidad en el aula de clase. Espero realmente ver los resultados de la propuesta al aplicar estrategias adecuadas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes para la estimulación de las inteligencias múltiples a través del uso de la Canaima y que se reflexione sobre su uso que no es una simple computadora o juguete como muchos creen, es una herramienta tecnológica de enseñanza.

  2. ndaniton

    Belkis, muy buen aporte se va a realizar con este trabajo, todos los estudiantes tienen características que los identifican y los hacen únicos, las inteligencias multiples están entre ellas y cada uno va a aprovechar al máximo la suya, además que mediente ellas podemos hacer llegar de manera mas directa el conocimiento aprovechando la fortaleza de cada uno, unido a esto, el aprovechamiento será mayor porque en la actualidad gran cantidad de estudiantes cuenta con la portátil canaima, por lo que tu trabajo podrá llegar a gran cantidad de niños, y todos podrán participar de dicho proyecto, utilizando este recurso de gran valor y el cual no se le está dando un uso correcto en algunas instituciones.

  3. janethrincn

    De verdad que es un desafío para los docentes emplear correctamente las Canaima cuando se tienen algunas deficiencias desde el inicio de dicho proyecto, en hora buena esta investigación pareciera aportar beneficios a favor tanto de docentes como estudiantes de educación primaria, como lo menciona la investigadora, más aun haciendo énfasis en la teoría de las inteligencia múltiples para preponderar el valor que se le puede dar a los contenidos de los proyectos educativos con dichos equipos tecnológicos permitiendo un aprendizaje con competencias esenciales de acuerdo a la edad, para crear, producir y construir conocimientos.

  4. hola belkis, observando tu trabajo me doy cuenta que será un reto para ti lograrlo, además de ser muy innovador, tiene la particularidad de buscar cada una de las potencialidades de los estudiantes y explotarlas a través de las inteligencias multiples, y sumado a esto lograrlo mediante la canaima, en mi trabajo también tocaré el tópico de esa portátil, pero será mediente la capacitación de los docentes para poder darle un mayor uso a la misma, me doy cuenta que ambos trabajo se podrían unir y ser uno continuación del otro, iniciando con el mio en la capacitación de los docentes para luego llevar a cabo el tuyo donde se trabaje con el estudiante.

  5. Resalto la importancia del Proyecto Canaima en la practica pedagógica como herramienta de apoyo para los actores que hacen vida allí. Es así como la propuesta de Belkys se valora porque persigue incorporar las inteligencias múltiples en estrategias de enseñanza a través de este recurso como lo es la Canaima. Tomando en cuenta la diversidad que existe en las personas para apropiarse del conocimiento, es importante esta investigación en la ayuda a través de estrategias que puedan ser manejadas por el docente para lograr los aprendizajes significativos, al tiempo que le da uso a la herramienta efectiva de la portátil para tal fin.

  6. maradelvallemorillo

    Es realmente gratificante observar la importancia que le dan algunos docentes a la investigación por mejorar procesos de enseñanza, pues cada investigación persigue un mismo fin como lo es la búsqueda de una mejora en la práctica pedagógica en pro de una mejor educación basada en las exigencias del mundo actual, con ello quiero decir que la investigación que hace la autora al diseñar estrategias de enseñanza para el fomento de las inteligencias múltiples a través del uso de la portátil Canaima educativa a nivel de primaria, intenta aplicar las mismas en búsqueda de la utilización de un recurso tecnológico que a su vez el material incluido desarrolle las inteligencias múltiples que posee cada estudiante al trabajar con la portátil teniendo un resultado favorable en su desarrollo cognitivo, ya que le permitirá aprender en base a la inteligencia que tenga más desarrollada.

  7. MaríaPernia

    MI COMPAÑERA PRESENTA UN PUNTO INTERESANTE COMO LO ES ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL FOMENTO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A TRAVÉS DEL USO DE LA PORTÁTIL CANAIMA EDUCATIVA A NIVEL DE PRIMARIA OBSERVANDO QUE LOS DOCENTES NO FUERON DOTADOS POR ESTE RECURSO AL IGUAL QUE LOS NIÑOS Y POR ENDE NO PRESENTAN DOMINIO DE ESTE RECURSO, ADEMAS QUE SU INFORMACIÓN DE MANEJO NO SE IMPARTIÓ A TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS PRESENTANDO UN BAJO USO DE LA MISMA POR ELLO ES IMPORTANTE POSEER ESTE BANCO DE ESTRATEGIAS.

  8. Rosit Centeno

    las estrategias de enseñanza es un tema de gran valoracion para innovar en el aula, en este caso la autora Belkis sanguino la enfoca para el fomento de las inteligencias múltiples a través del uso de la portátil Canaima educativa a nivel de primaria en estudiantes de 4to a 6to grado, en la parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, estado Táchira, recalca la importancia de integrar las TIC como recurso tecnológico para desarrollar las actividades que académicamente se desarrollan en la instituciones educativas de esta parroquia para la promoción de acciones de formación y actualización teórica y práctica para los docentes,

  9. Belkis la investigación que propones le proporciona un valor agregado más al recurso tecnológico canaima como tal, utilizar este para fomentar las inteligencias múltiples de los estudiantes es bastante bastante acertado . Además con esta investigación permite a los docentes aprovechar al máximo el recurso en la práctica diaria del aula de clase, y haciendo el uso de las estrategias que diseñe en tu proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s