LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA DR. LEONARDO RUÍZ PINEDA

Anuncios

9 comentarios en “LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA DR. LEONARDO RUÍZ PINEDA

  1. janethrincn

    Tienes razón cuando mencionas el docente es quien decide la forma y manera de utilizar e incorporar las TIC en su ambiente de enseñanza ya que él es quien precisa definir los métodos y estrategias acordes con el objetivo planteado, pero a partir de esto es que uno se pregunta: ¿Y si el docente quiere hacer prácticas de enseñanza diferentes, empleando las TIC, pero no sabe cómo? Pues creo que la respuesta se encuentra en proyectos como el que propone esta investigación, el cual pretende diseñar recursos didácticos a través de la herramienta Ardora 7, programas que se deben fomentar entre los docentes para hacer de sus prácticas académicas algo más dinámico y motivacional en la enseñanza y aprendizaje que la sociedad actual exige.

  2. ndaniton

    Flor, excelente utilización de los recursos, en las instituciones pasa con frecuencia lo que propones en tu trabajo, cuantan con todos los recursos necesarios para poder ser instituciones pioneras e innovadoras y sólo por no tener la información necesaria y la capacitación rewuerida, esos recursos mueren allí, con tu trabajo pienso que se van a lograr excelentes cosas en dicha institución, el proceso de enseñanza y aprendizaje será mucho mas divertidoss para los estudiantes y docentes, además de que el alcanse será mayor por tener todas las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo, la web cuenta con innovaciones que se denen aprovechar cuando hay las posibilidades y esa es la fortaleza con la que cuentas, aprovechala.

  3. Me parece que tu trabajo va muy bien encaminado al éxito Flor, no sólo porque estas trabajando en tu área y tienes conocimiento de lo que haces, sino porque también la institución cuenta con los recursos necesarios para porder ejercutar las acciones que pretendes en pro del mejoramiento de la calidad educativa en tu escuela, además de una mejora en la práctica pedagógica de tus docentes, que en definitiva ayudarán a que el proceso de enseñanza y aprendizaje lleguen a un término mas efectivo y satisfactorio para los protagonistas que hace vida en la escuela, aunado a esto que el conomiento llegará a los estudiantes de manera mas divertida, dinámica y atractiva para trabajar.

  4. Flor considero que su propuesta es bastante interesante y de utilidad para el ámbito educativo, así mismo pienso que las ideas están muy bien estructuradas y con el desarrollo de su trabajo y futura aplicación seguramente se transformará significativamente la realidad de la escuela Dr. Leonardo Ruíz Pineda. De igual forma me parece excelente el hecho de generar una innovación mediante la implementación de las TIC en los procesos educativos como un medio didáctico, también cabe resaltar que dicha propuesta tanto facilitará la mediación del aprendizaje como contribuirá en la actualización y formación académica de los docentes.

  5. Rosit Centeno

    de gran relevancia involucrar las tecnologías de información y comunicación como recurso didáctico en el plantel para fortalecer la formación académica en las aulas de clases, traerá consigo la innovación en la institución porque docentes a través de las tic realizaran recursos didácticas con software libre.

  6. me parece importante y muy poco se aplica el incremento de las tic como recurso didáctico ya que esto motiva mucho al estudiante a seguir estudiando y fomentar la formación en las aulas de clase,incorporado en la practica pedagógica que es gran relevancia.

  7. belkita15

    Este proyecto que propones me pone a reflexionar en cuanto a que debemos tener conciencia de que los recursos tecnológicos en la enseñanza por sí mismos no garantizan el mejoramiento del aprendizaje; sólo mediante prácticas pedagógicas adecuadas que contribuyan a promover en los estudiantes la comprensión conceptual, el desarrollo de capacidades, habilidades y la construcción de conocimiento.

  8. maradelvallemorillo

    El aprendizaje en ambientes rodeados de las nuevas tecnologías de comunicación e información son esenciales para el mismo, ya que nos encontramos invadidos por éstas sin lugar a duda cada vez más. Siendo así, tu proyecto propone la construcción del aprendizaje basado en las TIC lo que realmente promete ser completamente exitoso, pues se ha demostrado en diferentes estudios que el aprendizaje en los estudiantes es más fructífero utilizando diversas estrategias didácticas y más aún tecnológicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s