Los once colegios más innovadores del mundo (Informe)

Anuncios

4 comentarios en “Los once colegios más innovadores del mundo (Informe)

  1. janethrincn

    Comparto lo que mencionas al respecto de que se debe reflexionar respecto a las prácticas, métodos, estrategias y recursos en lo que concierne a materia educativa deben ser más dinámicas y trasformadas desde todo su contexto, pues en los países que mencionan el artículo de Ortega (2014) de los colegios más innovadores del mundo se puede ver un ejemplo por mencionar el octavo colegio se encuentra el RBSM Boarding Shool en Malta, su aprendizaje es personalizado en secciones con un máximo de doce estudiantes donde ellos se ponen de acuerdo acerca de la actividad de la temática a abordar bien sea a profundizar personalizadamente o la creación de trabajos. Lo más interesante de esta institución es que se basa en potenciar las habilidades artísticas como: teatro, gimnasia, dibujo, entre otros, que tal, modelos totalmente innovadores.

  2. ndaniton

    Como lo afirmas en tu escrito Leana, en los momentos mas dificiles es cuendo salen las mejores ideas, y las mejores propuestas que ayudarán al mejoramiento de la calidad educativa y la innovación en la práctica pedagógica, es necesario aprender de esos malos momentos y a traves de ellos mejorar y tener una educacion de calidad, donde el proceso de enseñanza y aprendizaje este determinado por la negociacion entre docentes y estudiantes y mediante esta surjan nuevas ideas que fortalezcan el deseo de aprender en los estudiantes.

  3. Leana apoyo tu reflexión porque hasces referencia a que los procesos de enseñanza y de aprendizaje en estas escuelas innovadoras están orientados al uso de las tecnologías de la información y comunicación y son usadas como medio apropiado para lograr los mismos y de esta manera estar a la vanguardia con las oportunidades que ofrecen los adelantos tecnológicos.

  4. nosotros como docentes debemos mejorar día tras día nuestra practica pedagógica para lograr mejorar a educación en nuestro país, ya que estas 11 escuelas nos muestran que todo es posible con dedicación y amor a nuestra profeción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s