Práctica Pedagógica Innovadora para el desarrollo del Solfeo Consciente. (Ensayo)

Anuncios

9 comentarios en “Práctica Pedagógica Innovadora para el desarrollo del Solfeo Consciente. (Ensayo)

  1. ndaniton

    Leana, particularmente se me hace difícil opinar con respecto a tu trabajo, todo debido a mi desconocimiento sobre el tema, sin embargo ese desconocimiento me lleva a la conclusión que es bastante innovador tu tema, supongo que en la maestría en la que estamos no han recibido una propuesta como la tuya, además según pude leer el solfeo es una parte importante de la preparación de los fururos musicos, y al ser importante y dejar de ser un acto repetitivo, los estudiantes lo asimilarán de manera natural.

  2. LEANA DE MANERA PARTICULAR PUEDO DECIR QUE TU TEMA DE INVESTIGACIÓN ES INNOVADOR PORQUE BUSCA SOLUCIONAR ASPECTOS QUE ESTÁN RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON TU ÁREA DE TRABAJO Y DE ESTA MANERA MEJORAR DETALLES RELACIONADOS CON EL SOLFEO YA QUE PROPONES ACTUALIZAR LA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER ESTE PROCESO EN LA EDUCACIÓN MUSICAL, HACIENDO QUE SEA MAS VIVENCIAL.

  3. janethrincn

    Comparto tu opinión cuando mencionas que son varias las áreas del saber que requieren de actualizaciones, transformación de métodos, estrategias y acciones, pues hasta en tu caso como es el área de la música se requieren dichos cambios, y en hora buena esta investigación propone la realización de un estudio que se basa en producir una guía para orientar la práctica pedagógica dirigida al desarrollo del solfeo consciente, que aportará beneficios didácticos no solo al estudiante, sino hará práctica y dinámica la labor del docente. ¡Qué interesante!

  4. belkita15

    A pesar del desconocimiento del área musical, pienso en particular que es una propuesta innovadora por lo que facilitara a la población docente las orientaciones necesarias para las prácticas pedagógicas, siendo el solfeo un método de entrenamiento musical utilizado para enseñar entonación durante la lectura de una partitura. Así mismo puedo evidenciar que con esta propuesta se le facilitara a las estudiantes buenas estrategias para el aprendizaje musical.

  5. “La música es el lenguaje del alma.”, se escucha muchas veces en comentarios de periodistas, músicos y afines. Es por ello que la propuesta de Leana es significativa en la educación Musical de la Unet, y por ende, aplicable en otros lugares donde se enseñe. En este sentido, impulsar la practica del solfeo con consciencia va a permitir que los estudiantes puedan reconocer y ejecutar las notas que en cualquier partitura se les presente, con la precisión que el estudio requiere. Considero que puede compararse este Solfeo consciente con el aprender a leer entendiendo lo que se lee, de ahí la importancia del aporte de Leana en la formación musical de nuestro país.

  6. MaríaPernia

    la música es de gran importancia para todo ser humano, por ello estoy de acuerdo con mi compañera al generar una adecuada practica pedagógica para diseñar estrategias en el desarrollo del solfeo consciente a través de la materia lenguaje musical. buscando el beneficio de los docentes y estudiantes de la UNET, ya que esto es una de las bases para todo músico.

  7. Leana la investigación que propones ofrece una innovación en la música sin lugar a dudas, por lo que expones es importente que el estudiante realice sus prácticas de solfeo de forma consciente, que no sea una práctica memorística y repetitiva. Las estrategias que propongas le permitara al estudiante y docente mejorar en el estudio de la música, además de fortalecer una parte fundamental de la música.

  8. maradelvallemorillo

    Leana, generar orientaciones pedagógicas que desarrollen el solfeo consciente, soluciona un problema pues aportarás situaciones didácticas completamente innovadoras ya que facilitaras tu producción del material para apoyo a los docentes que imparten sus conocimientos específicamente el lenguaje que es una de las materias en el pensum de la carrera. Éxito

  9. fdrd2013

    Muy bueno tu proyecto, en el área donde te desenvuelves quieres presentar un proyecto para mejorar la forma en la que el estudiante aprende y realiza la lectura de la escritura musical, como se explica en el planteamiento actualmente se desarrolla como una actividad repetitiva generando en los futuros profesionales de la música debilidades. Éxito con tu propuesta, porque la forma en la que se aprende un tema o área determinada es garantizado por las diversas estrategias pedagógicas que utilice el docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s