11 Colegios mas Innovadores del mundo

Anuncios

5 comentarios en “11 Colegios mas Innovadores del mundo

  1. janethrincn

    Comparto tu punto de vista en cuanto a que son muchos los colegios de algunos países, que se han visto en la obligación de transformar su modo de operar, brindando a esta nueva generación de estudiantes nuevos ambientes de trabajo, así como experiencias y prácticas educativas, valiéndose de las tecnologías. Tal es el caso del primer colegio innovador ubicado en Finlandia, denominado Ritaharju School, ubicado al norte de este país, en el cual aparte de que los estudiantes se recrean con mesas de billar, ping- pong, videojuegos, actividades al aire libre, emplean constantemente la nube, para desde allí apoyar sus lecciones, buscar contenido multimedia permitiendo así facilitar un aprendizaje constructivista y colaborativo utilizando las tecnologías.

  2. HOLA DANIEL MUY BUEN APORTE EL QUE HACES A LA LECTURA REALIZADA, AUNQUE DIFIERO UN POCO CUANDO DICES QUE “esos países cuentan con colegios que se han visto en la obligación de transformar su modo de operar”, de manera particular pienso que no se vieron en la obligación, solo que la dinámica y estudios previos permitieron que pudiesen establecer ese tipo de metodologías en las instituciones. lo importante de todo ello es que en esos lugares del mundo se están dando pasos agigantados en búsqueda de una verdadera educación de calidad.

  3. belkita15

    Que interesante conocer como relacionan en otras partes del mundo el aprendizaje y las tecnologías como medio de transformación social para la formación del estudiantes, y a su vez como buscan ofrecer a los estudiantes una educación de calidad, tomando en cuenta cómo piensan y de qué forma puede valorar los recursos ofrecidos y el contexto donde se pueden desarrolla. Creo necesario que las políticas educativas se deben centrar en que la educación sea de calidad donde la enseñanza se apoye con herramientas y recursos emanado por el gobierno donde el docente las utilice formando un ser humano con conocimientos capaz de desarrollarse en la sociedad.

  4. MaríaPernia

    Me parece un buen aporte el de mi compañero Daniel, ya que los estudiantes son como esponjas de conocimientos, procedimientos y actitudes, por ello se debe formar docentes con una adecuada practica pedagógica fortaleciendo sus acciones. de esta forma se pudo observar que todos estos países buscaron ofrecer a sus estudiantes un ambiente ameno donde pudieran atender sus necesidades e intereses para lograr conseguir aprendizajes significativos y de calidad educativa.

  5. Daniel comparto la idea acerca de que todo docente innovador debe emplear nuevas estrategias en su labor de enseñanza y considero que un factor que influye definitivamente en la generación de nuevas ideas es la constante práctica investigativa tanto por el docente como por los estudiantes, pues mediante la indagación acerca de lo que sucede hoy en día en los países más desarrollados en materia educativa, se pueden tomar muchas ideas y adaptarse a las realidades de nuestras instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s