Acciones pedagógicas para el fortalecimiento del desarrollo motriz en los niños de maternal en la U.E.E Ramón Buenahora

Anuncios

9 comentarios en “Acciones pedagógicas para el fortalecimiento del desarrollo motriz en los niños de maternal en la U.E.E Ramón Buenahora

  1. janethrincn

    Estoy de acuerdo cuando mencionas que para lograr un adecuado desarrollo motriz, se debe ofrecer a los infantes en edades comprendidas entre 2 y 3 años de edad, ambientes aptos que estimulen sus destrezas y movimientos. Labor que tanto docentes, padres y representantes, deben realizar con el fin de desarrollar los movimientos y el aprendizaje del niño con las diversas estrategias que se realizan. Que oportuno entonces es tu investigación que generará acciones pedagógicas para el fortalecimiento del desarrollo motriz en los niños del maternal en dicha Institución.

  2. El tema propuesto por Daniela es de gran relevancia, entendiendo que el nivel de educación inicial busca consolidar el desarrollo de habilidades y destrezas desde los primeros años de los niños y niñas. En el caso del maternal en muchas oportunidades las docentes se convierten en cuidadoras de niños sin interesarse en ir mas allá o de aplicar algunas acciones que favorezcan el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes a su cargo. Esta investigación que las docentes tengan una referencia bibliográfica para estimular el desarrollo motriz desde los primeros niveles educativos.

  3. fdrd2013

    Buenas noches, el trabajo de Maria Daniela es importante porque se interesa en las acciones pedagógicas a aplicar para el fortalecimiento del desarrollo motriz de los niños en edades comprendidas entre 2 a 3 años (maternal), etapa importante ya que los niños que se encuentran entre esas edades poseen gran vitalidad y les encanta la actividad física, tienen esa energía para conocer el mundo que los rodea, estar corriendo, explorando y conociendo, lo que ayuda a fortalecer su cuerpo y a mejorar su coordinación. Éxito en este proyecto ya que cuentas con la vocación y ambiente necesario para lograrlo.

  4. belkita15

    Que tema interesante propone Daniela por lo que los docentes de educación inicial juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño, pues los niños merece una especial atención, sobre todo si tiene en cuenta que lo que primero desarrolla son las habilidades motrices gruesas para luego desarrollar la coordinación motora fina. Cabe destacar que la motricidad presenta un fundamento y una condición importante, no sola para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socio-afectivo.

  5. En lo que respecta al sistema educativo venezolano, específicamente en los diferentes niveles de educación, se requiere atención prioritaria para solventar las diversas problemáticas que existen y sobre todo, se debe tener en cuenta la obligación de ajustarse a las necesidades que esta época tan dinámica exige. Uno de los niveles educativos que considero amerita estar generando innovaciones en pro de la población estudiantil es el nivel inicial pues es allí donde se establecen los patrones de comportamiento de los niños, y por tanto lo ideal es que sean atendidos de la forma más correcta posible. Pienso que Daniela está generando un aporte importante en su institución pues propondrá distintas orientaciones pedagógicas a través de las cuales se podrán guiar los distintos docentes, para fortalecer el desarrollo motriz de los niños, el cual es fundamental para la formación del niño.

  6. Los primeros años de vida del ser humano son trascendentales para su desarrollo futuro. En la propuesta de Daniela se refleja la importancia de resaltar la motricidad a través de la escuela, en los niños en edad maternal, etapa básica para reconocimiento del cuerpo, posición, espacio, que son concepciones que si no se trabajan con claridad y precisión en estos primeros años, limita al niño para incorporarse de manera plena a su desarrollo posterior.

  7. Daniela la investigación que propones la considero pertinente a las necesidades que se deben satisfacer en la edad maternal, como lo expones en tu fundamento es de vital importancia, que las docentes adquieran conocimientos en cuanto a la importancia de la estimulación motriz en los niños, ya que de estas habilidades que el niño desarrolle y fomente va a depender su evolución como ser humano. Además el deber docente de maternal es utilizar estrategias sensiomotoras en su práctica pedagógica, y con tu investigación ofreces una valiosa herramienta.

  8. Rosit Centeno

    Importante trabajo de investigación para el subsistema de educación maternal estudiando el desarrollo motriz de los niños de la UEE Ramón Buena Hora del estado Táchira con el propósito de aplicar acciones pedagógicas por parte de los docentes. Investigación con enfoque cualitativo.

  9. maradelvallemorillo

    Sería realmente interesante que el aporte trascienda más allá de lo teórico, es decir que tu investigación genere los aportes pedagógicos necesarios para mejorar la práctica y el resultado logre fortalecer el desarrollo motriz del niño en el nivel de maternal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s