Innovación de la Práctica Pedagogica del Docente de Aula como Coaching Educativo (ensayo)

Anuncios

4 comentarios en “Innovación de la Práctica Pedagogica del Docente de Aula como Coaching Educativo (ensayo)

  1. El trabajo presentado por Daniel es bastante interesante pues aborda la práctica pedagógica la cual ha sido poco desarrollada en materia de investigación nacional. Por otra parte pienso que presenta carácter innovador debido a que buscar romper paradigmas tradicionales y proponer unos nuevos como es el caso del coaching educacional para buscar un proceso educativo con resultados óptimos.

  2. janethrincn

    Es interesante profundizar más este nuevo concepto que pareciera estar a la moda, y que mejor al relacionarla con la Educación, pues de esta manera comparto cuando mencionas que uno de los aportes que deja esta investigación acción es accionar una práctica de enseñanza más dinámica, donde se establezcan mejores metas personales y ejecute objetivos planificados que permitan al docente colocar en práctica formas de ser y actuar, trabajo de equipo, comunicación, resolución de conflictos y muy importante accionar los valores que tanto necesita la sociedad.

  3. fdrd2013

    Muy interesante la propuesta de Daniel, bien como dices en tu proyecto el docente debe adquirir habilidades para desarrollar un sentido de armonía, optimizar su formación, orientar a los estudiantes a equilibrar sus actividades y mejorar su práctica, es importante que todo esto se desarrolle hoy día y más en las aulas de clases de los liceos actualmente, donde el docente debe centrarse en el potencial que tiene cada estudiante sacando lo mejor de cada uno, haciendo de este proceso algo innovador y que perdure con el tiempo.

  4. Rosit Centeno

    Diagnosticar los elementos caracterizadores del coaching educativo presentes en los docentes de aula de la Unidad Educativa Nacional “Ildefonso Vásquez Bravo”, y la planificación de acciones participativas para que los docentes de aula adquieran habilidades como coaching educativos e innoven la practica pedagógica. Además se realizará una revisión documental o bibliográfica, que apoyen la sustentación teórica y práctica de las acciones a desarrollar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s